México.- Este martes 12 de febrero la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que ya investigan la veracidad del video dado a conocer un día antes, en el que supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazan con asesinar a quien cometa delitos en ciertas zonas de la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Desde que tuvimos conocimiento del video, el secretario de Seguridad Ciudadana está en contacto con el Gobierno Federal y se está trabajando conjuntamente, es hasta ahora un video y se está viendo la investigación de donde proviene”, señaló la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, indicó que se necesita comprobar primero si la autoría del video es legítima y más adelante “si los personajes que se identifican ahí están en redes de vínculos identificadas por el Gobierno Federal”.

Jesús Orta agregó que se tiene conocimiento de que algunas grandes organizaciones criminales operan en la capital del país, pero “del Cártel Jalisco Nueva Generación no tengo conocimiento de presencia activa”.

ASimismo, el alcalde Francisco Chíguil insistió en que el CJNG no opera en la demarcación y, en todo caso, los alcaldes de la Ciudad de México cuentan con pocas atribuciones en tareas de seguridad, por lo que instó a los gobiernos capitalino y federal a ahondar en las investigaciones sobre la veracidad del video.

El edil agregó que lo que sí puede realizar su administración es reforzar la vigilancia en calles de la alcaldía, en especial en las zonas limítrofes con el Estado de México, en coordinación con las policías Auxiliar y Preventiva.

 

Te puede interesar:  Suspenden fiestas patrias en Tepalcatepec ante posible atentado del CJNG

MR