México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que su administración trabaja para que el regreso a clases presenciales pueda darse a partir del próximo ciclo escolar.

La mandataria capitalina señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la idea de que el siguiente ciclo escolar sea presencial, por lo que se encuentran trabajando para lograrlo.

-Publicidad-

El presidente tiene la idea que el siguiente periodo escolar ya sea presencial y creo que todos estamos trabajando para ello, porque las familias, los niños y niñas, obviamente, han sufrido mucho y también las familias en la atención de los niños en las casas, entonces, todos queremos regresar lo más pronto posible, a las clases presenciales, ustedes saben que la ciudad es de las que más ha sufrido por la pandemia”, apuntó.

No obstante, precisó que para que esto se logre se requiere de  disponibilidad de vacunas para cubrir a la población de adultos mayores y luego al personal educativo.

Además, indicó que que la alta densidad poblacional y sus condiciones generales de la salud complican un poco el panorama en la capital del país.

Te puede interesar:  Busca CDMX show "más económico" que la Fórmula 1