México.- Aunque la pandemia de coronavirus continúa, buenas noticias se reportaron esta semana respecto a esta enfermedad en la Ciudad de México.

El director General de Go­bierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, dio a conocer que esta semana que está próxima a terminar no hubo defunciones por Covid-19 en la capital del país.

-Publicidad-

La verdad es una noticia muy alentadora para todos nosotros. No es que hubié­ramos tenido muchas antes, pasamos de tener ocho, en la semana previa, a cero esta última semana”, sostuvo.

En entrevista, el funcionario capitalina destacó también una reducción muy importante en las hospitalizaciones por coronavirus en comparación con días anteriores.

“Hoy estamos por primera vez en toda la pandemia debajo de 100 hospitalizados en el Valle de México y ha venido bajando de 20 a 30 por semana más, es decir, seguimos viendo, y no se ha detenido, la tendencia a la mejoría. Estamos ya muy cerca del cero, ya ni siquiera hay mucho hacia donde bajar y eso es una buena noticia, que sigamos viendo que los casos graves son cada vez menores”, manifestó.

Con relación a los con­tagios, dijo que actualmen­te se tiene un promedio diario de 45 casos positivos detecta­dos de los cuales, siete requieren hospitalización y de esos, dos, son intubados.