México. Los Servicios de Salud de la Ciudad de México registraron compras de cubrebocas por 6 mil 298 pesos cada uno. Así lo informó Reforma tras realizar una investigación en la información pública de la entidad. 

De acuerdo con el medio, la administración encabezada por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, estableció un contrato por 25 millones 195 mil 200 pesos a cambio de 4 mil cubrebocas.

-Publicidad-

La página del Gobierno capitalino únicamente manifiesta que se trata de cubrebocas desechables respirador purificador N96. Asimismo, expresa que la compra de los instrumentos médicos está cerrada con la proveedora  Partners & Perez.  

Cabe señalar que la Secretaría de Salud de la CDMX manifestó a Reforma que los cubrebocas pertenecen a la empresa 3M. No obstante, dicho organismo no los contempla en su catálogo de venta. 

Y es que el diario consultó a proveedores y médicos a fin de obtener información sobre el cubrebocas N96. Lo que obtuvo fue inexistencia y desconocimiento del producto. 

Finalmente, es importante decir que el N96 no se encuentra dentro de la lista de instrumentos de protección más comunes. Incluso, su venta únicamente se registra  en sitios de comercio por Internet, donde su precio que no rebasa los 200 pesos. 

Con información de: Reforma

ksgm

Te puede interesar: AMLO no coincide con proyecciones de Banxico; confía en que México saldrá pronto de la crisis

Te puede interesar:  Titular de Profeco reaparece en conferencia tras recuperarse del Covid-19