Estados Unidos.- Buenas noticias para los migrantes que buscan ciudadanía con nuestro país vecino. Y es que, este martes se anunció que el Gobierno de EU pone fin al programa “Quédate en México”.

Dicho programa exigía a las personas en búsqueda de asilo esperar dentro de México durante su proceso burocrático.

-Publicidad-

Lo anterior lo dio a conocer el Departamento de Seguridad Interior de EU. A raíz de que un juez impidiera que el Gobierno Federal también eliminara la política «Permanecer a México».

En la cual el expresidente Trump exigió que nadie que pidiera quedarse en su nación debía pisar suelo estadounidense.

Este, según las autoridades locales, era un programa sumamente cruel y peligroso, ya que se deja a su suerte a estas personas.

Motivo por el cual, el Departamento de Seguridad ya no podrá regresar a México a aquellos que asistan a audiencias en EU.

«(El Protocolo de Protección de Migrantes) tiene fallas endémicas. Impone costos humanos injustificados y quita recursos y personal de otras tareas prioritarias para resguardar nuestra fronteras», explica el departamento.

Cabe resaltar que durante la llegada de Joe Biden al poder, éste intentó erradicar esta medida que se considera inhumana.

TE PUEDE INTERESAR: COREA DEL NORTE CALIFICA A PELOSI COMO «DESTRUCTORA DE LA PAZ INTERNACIONAL»

No obstante, gobiernos del bando republicano, como lo es Texas, se opusieron a esta política y exigieron al Tribunal restaurar las restricciones.

Pero, por más que se hayan quejado, la Corte Suprema determinó que Biden sí tiene la autoridad para cancelar este programa. Y hoy, por fin, se hizo oficial el segregamiento de extranjeros.