Ciudad de México.- Que viejos tiempos aquellos de la supuesta precampaña del hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en los cuales arremetía a diestra y siniestra contra el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump.

También campaña, el oriundo de Macuspana hasta mostró librito y todo, en gran faramalla para anunciar «Oye, Trump», en el cual AMLO aseguró que se trataba de «un relato de nuestra visita a EU para defender a nuestros paisanos del autoritarismo de Donald Trump«.

Hoy está de rodillas.

Por lo que el periodista Ricardo Alemán, cuestionó este jueves en dónde están Jenaro Villamil, Julio Hernández o Carmen Aristegui: «¿dónde están todos esos farsantes; no les gusta que se les diga«, comentó en su programa de La Otra Opinión.

Asimismo advirtió que si hay represalias por ejercer la libertad de expresión, «ya sabemos de quién viene«.

Durante su transmisión, el ganador del Premio de Periodismo 2005, evidenció que actualmente las huestes morenistas se desviven por el tabasqueño y se van contra el expresidente Enrique Peña Nieto. Olvidan que el priista fue quien se puso al tú por tú con el magnate republicano.

«Si sus declaraciones derivan de una frustración de política interna, de sus leyes o Congreso por favor diríjase a ellos. No tendremos miedo a negociar, pero nunca vamos a negociar con miedo. Poniéndonos de acuerdo como amigos y socios a ambos países nos irá bien«, aseguró en un mensaje a la nación en el último año de su sexenio y en medio de la renegociación del TLCAN.

Hoy, ya como presidente de la República, AMLO no quiere hablar respecto a las amenazas del magnate republicano y mucho menos sobre las ofensas que hace a México y a Latinoamérica.

Cabe mencionar que una vez que el periodista compartió un fragmento del video en sus redes sociales, hubo un intento de censura, aunque todos sabemos de quién viene.

Te puede interesar:  CNTE retira plantón de San Lázaro

¿Cuál gobierno estuvo a la altura y cuál actúa con cobardía?

MO