México.- Tras los intensos incendios forestales que se están registrando en Baja Californaia, el gobierno de de la entidad pidió a la Coordinación Nacional de Protección Civil emitir una declaratoria de emergencia, esto con el propósito de accedera recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, realizó dicha solicitud la tarde del viernes, así lo indicó el coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, David León.  

“Recibimos esa solicitud el día de ayer. Estoy seguro hoy estará corroborada esa emergencia. Además está abierta la solicitud de desastre para atender el tema de las viviendas”, señaló tras una reunión del Consejo de Protección Civil. 

Asimismo, aclaró que hasta el momento se tiene el registro de dos personas fallecidos, y no tres como se había manejado anteriormente.

Por otra parte, el delegado de la entidada, Francisco Ávalos, afirmó que hay brigadistas laborando ante tal situación.

De acuerdo con los reportes, los incendios han consumido 5 mil hectáreas en Ensenada; mil 200 en Tecate; y 300 en Playas de Rosarito.

EJRM

Te puede interesar:  Gobernador presentará controversia constitucional contra ampliación de mandato en BC