México.- Este miércoles el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que el gobierno federal está subastando, mediante el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado, seis predios dentro de la zona restringida del Bosque de la Primavera.

Los predios en subasta aparecen dentro de la página del llamado INDEP y lo presentan como lote 284, compuesto por seis fracciones de terreno rústico localizados en el fraccionamiento El Palomar, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

-Publicidad-

En este contexto, Enrique Alfaro realizó una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, en donde indica que la zona está protegida y restringida. Por lo que no van a permitir la venta de estos predios.

 

 

De acuerdo al documento que declara al Bosque de la Primavera como Área Natural Protegida y sus distintas modificaciones. El cerro El Pelón está ubicado dentro de una Zona de uso restringido.

Así aparece tanto en el acuerdo de Coordinación celebrado el día siete de diciembre de 1995 donde se transfiere la administración del Área de Protección de Flora y Fauna “Bosque La Primavera” al Gobierno del Estado de Jalisco, como en el Programa de Manejo de Protección de Flora y Fauna del Bosque de la Primavera, elaborado y aprobado por el Comité Técnico para la Administración del Área de Protección de Flora y Fauna el día 23 de Julio de 1996.

Te puede interesar:  Tras ser evidenciado, alcalde de Jalisco ofrece disculpas por acosar a empleada (Video)