México. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantuvo el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en su  proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, etiquetando 9 mil 262 millones 390 mil 776 pesos.

Dicho proyecto carece de medidas claras en la estrategia de operación de recursos

-Publicidad-

Sin embargo, dicho proyecto, entregado el pasado miércoles a la Cámara de Diputados, carece de reglas detalladas de operación, cómo la forma en que serán entregados los recursos a municipios o estados ni cómo se emitirán las declaraciones de emergencia.

Fue el pasado 28 de julio que la Secretaría de Hacienda anunció la desaparición del Fonden  y abrogó el acuerdo por el que se emitieron las Reglas Generales del Fondo de Desastres Naturales, publicado el pasado 3 de diciembre de 2010.

Incluso, en la iniciativa del Presidente sobre el proyecto de presupuesto sólo se agregó un artículo transitorio, en el que compromete a dependencias y entidades que reciben el apoyo para la atención de desastres a que sigan siendo las responsables de destinar y ejercer los recursos para los que fueron autorizados.

TE PUEDE INTERESAR: Alertan alto riesgo de nuevo derrumbe en el Cerro del Chiquihuite

JET

Te puede interesar:  AMLO usa "estampitas" para detener la crisis económica (Video)