Este martes, el Gobierno de AMLO ordena cambios en gabinete de Alimentación. Nombrando a Leonel Cota Montaño como nuevo director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), con sus principales instituciones: Diconsa y Liconsa.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, le entregó la titularidad del organismo en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

-Publicidad-

Hasta antes de su nombramiento, Cota Montaño era el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Con ello, sustituirá a Ignacio Ovalle Fernández quien ahora estará al mando del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).

¿QUIÉN ES LEONEL COTA MONTAÑO?

El funcionario es originario de Baja California Sur y cuenta con una licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM.

Aunado a ello, estudió un posgrado en Cooperativismo impartido por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE CREARÁ NUEVO CONSULADO EN LA INDIA PARA PRIORIZAR PRODUCCIÓN DE VACUNAS: EBRARD

Previo a esta designación, Cota ya había sido subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz en la Secretaría de Seguridad.

También fungió como gobernador de Baja California Sur entre 1999 y 2005, además de ser presidente municipal de La Paz y diputado federal.