México. Este martes 13 de octubre, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llevó a cabo la firma de compromisos con cuatro empresas, para adquirir la vacuna contra el Coronavirus Covid-19, garantizando así 100 millones de dosis de la vacuna.

Durante conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, detalló los pormenores de estos primeros contratos y las empresas con las que el gobierno mexicano realizó sus primeros compromisos.

-Publicidad-

“Si sumamos todas, se estarían cubriendo a más de 100 millones de mexicanas y mexicanos, porque el señor presidente ha insistido en que nuestro país debe estar preparado para una cobertura universal”.

Dio a conocer que las empresas son Pfizer, AstraZeneca, CanSino Biologics y el mecanismo COVAX de Naciones Unidas (ONU); a través de las cuales se suman más de 100 millones de mexicanos beneficiados.

Cabe mencionar que además de los contratos de precompra, se entablaron negociaciones para que la Fase 3 de ciertas vacunas se lleven a cabo en México, entre las que se encuentran las correspondientes a Janssen, Sputnik V, CanSino Biologics, Novavax, Curevac, Sanofiu Pasteur, y ReiThera.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX rebasa los 140 mil casos de Covid-19 y las 14 mil defunciones

JET

Te puede interesar:  Ebrard no suspenderá vuelos de Europa a México