Luego de que ayer aterrizó en México el avión ‘Misionero de Paz‘ de Aeroméxico con insumos médicos traídos de China,  10.1 toneladas de guantes y mascarillas KN95, se les olvidó que con urgencia también se requieren los ventiladores que se comenzarán a necesitar a finales de este mes, que es cuando la SSa ha dicho que comenzará la fase 3 de la pandemia. Aquí a CDMX y Edomex podrían verse muy afectados y no darse abasto en la hospitalización,equió y medicamento.

De acuerdo con el gobierno, se adquirieron ventiladores y equipo para la protección de médicos y personal de enfermería en los hospitales que atenderán el coronavirus, pero estos no llegaron en el cargamento.No se trajeron ventiladores, se trajeron 1,184 cajas con 10.1 toneladas de guantes de exploración y mascarillas KN95 de Shanghai que también son insispesables.

-Publicidad-

Ante la situación, hay compras previstas de ventiladores, pero estos se comenzarán a distribuir hasta junio y septiembre, meses después de la fecha mencionada por la SSa de cuando será lo peor en México.

De acuerdo con el Programa de Abasto de Insumos Covid19 once ventiladors llegarán este mes de abril de la marca Hamilton C20 pero no han dado fecha específica de llegada.

Además se pretende que de los 2 mil 711 ventiladores que adquirirá en total el gobierno, se distribuirán hasta el mes de septiembre cuando se complete la entrega del equipo médico.

MR

Te puede interesar:  Miranda de Wallace desmiente a Segob en caso de su hijo