México. Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, señaló que la extinción de 109 fideicomisos públicos, es una estrategia para destinar cien mil millones de pesos a “caja chica” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En ese sentido, Romero Hicks, exhortó a escuchar las exigencias de los diversos sectores de la sociedad que se manifiestan contra esa pretensión y evitar que la modalidad de parlamento abierto quede sepultada.

-Publicidad-

«Tanto en las sesiones de parlamento abierto como en comunicaciones por escrito, cuyos originales están en poder de la Junta de Coordinación Política, se puede advertir la incertidumbre y la decepción por una maniobra que enviará cerca de cien mil millones de pesos de dinero de los mexicanos a una caja chica del presidente López Obrador para financiar sus obras en la más completa opacidad».

Asimismo, Romero Hicks remarcó la necesidad de atender el «cúmulo de peticiones» recibidas en la Cámara de Diputados para dar marcha atrás a esta injusticia nacional. 

Entre las organizaciones que han expresado su rechazo a la extinción de los fideicomisos, el líder parlamentario del PAN enumeró al Instituto de Ecología, en representación de 26 centros de investigación.

A su vez a la Federación de Sindicatos del Sector de Ciencia y Tecnología, a nombre de doce centros públicos de Investigación del Conacyt; la Sociedad Mexicana de Electroquímica, la Asociación Mexicana de Microbiología y el Consejo Mexicano de Ciencias Social, la Sociedad Matemática Mexicana, así como el Instituto Avanzado de Cosmología. 

TE PUEDE INTERESAR: México registra 79,088 defunciones por Covid-19: SSa

JET

Te puede interesar:  Riobóo "repele” acusación; niega conflicto de interés por esposa