Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), denominó como «huachicoleo» el saqueo que sufrieron los medios público en el sexenio anterior, además señaló que también fueron abandonados. Aseguró que la Secretaría de la Función Pública ha iniciado algunas auditorias para determinar las sanciones correspondientes para cada caso.

Villamil comentó que «cuando llegamos y recibimos los medios públicos federales había una situación de abandono, descuido, saqueo, huachicoleo. Yo espero que haya por lo menos sanciones administrativas, sanciones que marque un antes y un después para que nunca más los medios públicos puedan ser saqueados».

-Publicidad-

Aseveró que existen caso graves como «el IMER; (sus instalaciones) están casi colapsadas, buena parte de las 18 estaciones de radio; el estudio “A” del IMER, que es el estudio de radio más grande de América Latina, donde ha estado la Sinfónica Nacional, tiene problemas de abandono y de humedad graves. Y eso no es un asunto de dinero, es un asunto de interés y de empeño«.

Cabe destacar que en el inicio de este gobierno, algunos empleados del Instituto Mexicano de la Radio denunciaron que fueron despedidos injustamente para posteriormente volver a contratarlos sin antiguedad, por lo que estas quejas suenan mas a justificación que a reclamo por el bien del IMER.

EHS

Te puede interesar:  AMLO sostiene reunión con líderes de la CNTE