México. El Gobierno Federal lanzó este martes una convocatoria con 13 mil 765 vacantes que busca reclutar a médicos especialistas; esto mediante la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación para Médicas y Médicos Especialistas.

De acuerdo con el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, la convocatoria será publicada al mediodía de este martes a través del sitio web en medicosespecialistas.gob.mx.

-Publicidad-

“En ese sitio se va poder consultar las vacantes, estas plazas que históricamente siguen vacantes, son 13 mil 765. Hay vacantes de los 15 estados donde se está llevando a cabo el plan del IMSS Bienestar”.

Asimismo, Robledo detalló que las cinco especialidades con más vacantes son: medicina interna, mil 753; urgencias médico quirúrgicas, con mil 728; ginecología y obstetricia, mil 572; pediatría, mil 517, y anestesiología, con mil 367.

Además, las stituciones de salud con más vacantes son el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), con ocho mil 272; IMSS ordinario, dos mil 588; IMSS Bienestar, mil 765; Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 979; Petróleos Mexicanos (Pemex), con 133, así como el Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), con 28.

Cabe mencionar que la convocatoria con vacantes para médicos especialistas estará abierta  hoy y hasta el último minuto del 3 de junio; el martes 7 se darán los resultados a los postulantes; el sábado 11 de junio habrá 32 mesas de recepción y revisión de documentación.

TE PUEDE INTERESAR: Abrazos a delincuentes y besos a niños: AMLO retoma el contacto en eventos públicos

JET