México. Ante la celebración del tercer aniversario del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), gobernadores y funcionarios se unen a la celebración durante la presentación del Informe especial del Primer Mandatario.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, expresó un mensaje a través de su cuenta personal en Twitter, en la que festejó el inicio del “camino de transformación”, destacando que su entidad forma parte de ella.

-Publicidad-

Asimismo, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, plasmó un mensaje en sus redes sociales, agradeciendo el apoyo al TMEC, el cual este 1 de julio cumple un año de haber entrado en vigor.

Por su parte Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia aseguró que la Cuarta Transformación avanza y «se consolida el cambio de régimen». 

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, escribió que el pueblo de México hizo en 10 horas una auténtica revolución en las urnas para que llegara la #CuartaTransformación». 

Gobernadores electos de Morena no dejaron pasar la oportunidad de felicitar al presidente López Obrador; tal es el caso de Alfonso Durazo, de Sonora, quien calificó el suceso como una lucha victoriosa de la democracia que nos recuerda la fuerza que tenemos como mexicanas y mexicanos”.

Indira Vizcaíno, gobernadora electa de Colima, señaló que el triunfo del tabasqueño el 1 de julio de 2018 fue «la victoria del pueblo».

Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán, dijo que es también la celebración «de un cambio profundo en la vida pública de México. Sin mentir, sin robar y sin traicionar, y anteponiendo siempre a las y los más necesitados».

TE PUEDE INTERESAR: A los 3 años de su victoria, EPN perseguía a Marcelo Ebrardo, AMLO solo da conferencias

JET

Te puede interesar:  López Obrador contradice a Morena: no habrá incremento de IEPS en comida chatarra