México.La Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN) manifestó que es necesaria la repartición de recursos extraordinarios por parte del gobierno federal. Esto con el objetivo de hacer frente a la pandemia de Coronavirus Covid-19. 

Asimismo, el organismo solicitó la ejecución de un programa social de apoyo económico para las familias mexicanas del interior de la República. 

De acuerdo con la GOAN, los gobiernos estatales no han recibido ningún estímulo económico por parte de la administración central del país. En este sentido, sus miembros aseguraron, que los estados están sufriendo tanto la crisis sanitaria como la económica. 

Por medio de un comunicado, los gobernadores manifestaron que aunque el presupuesto de cada estado ya se encuentra asignado, ante la contingencia del Covid-19, es necesario comprar pruebas de diagnóstico, ventiladores y todo el equipo médico necesario. 

«Evitar un colapso hospitalario demanda la llegada de recursos extraordinarios por parte de la federación», dictó el escrito.

Por otro lado, los funcionarios que conforman la GOAN, explicaron que en sus respectivas entidades ya se han implementado las medidas de prevención anunciadas por la Secretaría de Salud. Situación, que de acuerdo con la Asociación, pone en cuerda floja las finanzas de miles de familias mexicanas. 

Finalmente y recordando que siete de cada diez personas en México, no cuentan con un empleo formal, el organismo exhortó a la Federación a impulsar un plan de Estado que estimule la economía y proteja el empleo de los ciudadanos.  

«Insistimos: la crisis es doble y debe ser atendida de manera simultánea», manifestó la GOAN. 

 ksgm

Te puede interesar:  Reportan la muerte de 2 mujeres embarazadas por coronavirus