México.- Este viernes los gobernadores de Chihuahua, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, se reunieron en Chihuahua para solicitar al gobierno federal, la creación de un “Fondo de Fronteridad” con el que puedan afrontar la contingencia migratoria.

Por su parte, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anuncian que  de Coordinación Regional Zona 5-Noroeste, que se llevará a cabo este viernes, estarán cuatro mandatarios y un representante, además del gabinete de seguridad federal.

-Publicidad-

El mandatario adelantó que explicará ante gobernadores y funcionarios federales, el requerimiento urgente de mayores recursos, que en Chihuahua serían de 100 millones de pesos, ahora que esos dos fenómenos agravan la crisis migratoria.

Se sabe, que en la plática también se está analizando la presencia y el futuro de la Guardia Nacional en la frontera norte del país, y la propuesta de despliegue estratégico en la región.

Esta reunión comenzó desde las 11 horas en palacio de gobierno, además, se anunció que se espera la mpresencia del secretario de Protección y Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, así como de Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; José Rangel Ojeda Durán, secretario de Marina; Franco Fabbri Vázquez, secretario ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública y Francisco Garduño Yáñez, titular del instituto Nacional de Migración.

Te puede interesar:  Malinforman a AMLO, no hay recursos extra: GOAN