México. Gobernadores y políticos cerraron filas y respaldaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego del operativo implementado por la fuerzas federales en Culiacán para detener a Ovidio Guzmán, hijo de»El Chapo» Guzmán.

Asimismo, pidieron apoyar la estrategia de seguridad del Ejecutivo contra el combate a la delincuencia organizada.

-Publicidad-

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, dijo que todos los mexicanos deben cerrar fila con el presidente y hacer «frente al enemigo número uno de México, que es el narcotráfico y el crimen organizado».

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, manifestó su solidaridad con el estado de Sinaloa y se sumó «al esfuerzo emprendido por el Gobierno de México», además de que reiteró su apoyo y respaldo al mandatario tabasqueño.

Otro gobernador que se sumó al respaldo de Andrés Manuel López Obrador fue Cuitláhuac García, pues aseguró que «el pueblo de Veracruz respalda la decisión del Gabinete de Seguridad del Presidente López Obrador».

El gobernador de Veracruz aprovechó la ocasión para recordarle al expresidente Felipe Calderón, que las muerte de inocentes no son «daños colaterales», sino «son seres humanos que debemos proteger».

Te puede interesar:  Información sin estigma para legalizar el aborto por violación

También Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, expresó su «solidaridad al Gobierno de México por los recientes acontecimientos en Culiacán, Sinaloa».