La gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano, condenó el ataque violento de un grupo de la delincuencia organizada contra miembros de la familia mormona LeBarón. Mismo que según la Fiscalía de Sonora dejó saldo de nueve personas sin vida y cuatro heridos de gravedad, todas las víctimas son mujeres y menores de edad.

«Como madre siento coraje, repudio y un profundo dolor por los cobardes hechos en la sierra entre Sonora y Chihuahua. No sé qué clase de monstruos se atreven a lastimar a mujeres y niños», expresó la gobernadora Pavlovich a través de sus redes sociales.

Coraje, repudió y profundo dolor, Claudia Pavlovich tras ataque a familia

Por su parte el secretario de Salud Enrique Claussen, informó que junto a la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuvaron en el traslado de los sobrevivientes hacia hospitales en Estados Unidos en helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana.

Cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia en Sonora precisó que el saldo del ataque fue de tres mujeres adultas muertas. Seis personas menores de edad fallecidas. Cuatro niños lesionados y al menos 10 menores desaparecidos que ya fueron rescatados.

En tanto la Agencia Ministerial de Investigación Criminal detalló que a partir del conocimiento de los hechos. Se implementaron los operativos necesarios para atender la emergencia.

Niños fueron testigos del ataque a Familia LeBarón

Resulta que seis de los niños LeBarón que sobrevivieron al ataque ocurrido el día de ayer, en el que murieron tres mujeres y seis menores más,  se encuentran traumatizados. Luego de ver cómo asesinaron a sus madres.

Por su parte, Alex LeBarón, miembro de la comunidad, reveló que «los niños están sumamente traumados. Fueron encontrados después de 12 horas en la sierra, solos con los cuerpos de sus madres tirados a un lado de ellos».

Sobre el hecho, indicó que uno de los niños sobrevivientes dijo que «una de las madres trató de gritar para que se detuvieran los balazos, no lo logró y los siguieron acribillando».

 

Te puede interesar:  No se ha retirado protección a la familia LeBarón: SSyPC

MR