México. Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se revise el precio de los recibos de luz de la entidad. 

Vila pidió que por medio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Reguladora de Energía se examinen las tarifas de luz en su estado. Esto, durante la conferencia matutina de este 2 de junio realizada en la entidad que encabeza.

«Solicitarle, muy atentamente señor presidente, y en nombre de todos los yucatecos, su apoyo para que a través de la Comisión Federal de Electricidad y de la Comisión Reguladora de Energía, se pueda revisar las tarifas de luz de los yucatecos», expresó el gobernador. 

A lo largo de su discurso de bienvenida para López Obrador, Dosal manifestó que Yucatán tiene uno de los costos más altos del país, en materia de electricidad. 

En este sentido, reconoció que se está haciendo un esfuerzo para dotar de gas natural a la entidad. Esto, con el objetivo de producir energía más económica para los ciudadanos. 

«Se lo pedimos señor presidente, porque es una de las principales necesidades que hoy están atravesando los yucatecos y que se ha agravado con este tema de la pandemia», expuso Vila. 

ksgm

Te puede interesar: CDMX registra más de 2, 700 muertes por Covid-19

Te puede interesar:  López Obrador celebra operación financiera de Pemex