México. El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, respondió al periódico Reforma sobre una publicación que hizo respecto a un presunto operador del mandatario detenido en Estados Unidos (EU).

El viernes, Reforma publicó en primera plana la detención de Baltazar Higinio Reséndez Cantú; empresario señalado como parte de la presunta trama de lavado de dinero del gobernador García Cabeza de Vaca.

¿Qué dijo el Reforma sobre el gobernador de Tamaulipas?

-Publicidad-

Asimismo, el periódico de circulación nacional indicó que Reséndez Cantú es señalado por la Fiscalía general de la República (FGR); «como el conducto mediante el que Cabeza de Vaca habría triangulado dinero del erario para que le compraran su departamento de Bosques de Santa Fe, en la Ciudad de México, en 42.1 millones de pesos».

Ante lo publicado por Reforma, el gobernador de Tamaulipas envió una carta al diario e indicó que éste le negó el derecho de réplica.

«Les comparto la carta aclaratoria enviada ayer al diario Reforma, sobre una nota difundida el viernes en la que se alude a mi persona; réplica que no fue publicada en su edición de este sábado.», escribió Francisco García Cabeza de Vaca a través de Twitter.

En su carta, Cabeza de Vaca rechazó categóricamente que tuviera relación alguna con el empresario detenido e indicó que «no tengo operadores como se refiere la nota».

Te puede interesar:  Suspenden por 6 meses al secretario del Juzgado por dejar libre a “El Mochomo”

Asimismo, el gobernador de Tamaulipas aseguró que su patrimonio «siempre lo he conseguido bajo medios lícitos y lo he registrado debidamente en declaraciones fiscales y patrimoniales».

En el mismo sentido, Cabeza de vaca lamentó que Reforma solamente publicara la versión de la FGR y no su versión de los hechos.