México. Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, informó por medio de su cuenta oficial de Twitter, que el crucero Meraviglia aún no cuenta con la autorización para su atraco en Cozumel. Esto con el objetivo de descartar cualquier caso de infección por el coronavirus COVID 19.

De acuerdo con el funcionario, la nave se encuentra anclada en las costas de la entidad. No obstante, advirtió que “si hay situación de riesgo en salud no habrá autorización para desembarco”.

-Publicidad-

Esta mañana Alejandra Aguirre, secretaria de Salud en el estado, comunicó que la embarcación está ubicada en el muelle Punta Langosta de Cozumel.

Asimismo, expuso que ningún pasajero ha descendido y que personal de Sanidad Internacional ya  inició su protocolo de investigación en el sitio. 

Mientras tanto, en su conferencia matutina de este 27 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que sí será permitido el atraco del  crucero  Meraviglia. “Que se atiendan, son seres humanos”.

En este sentido, advirtió que México apela a su sentido humanitario y que el país está preparado para posibles casos de coronavirus. Sin embargo, confirmó que hasta el momento no se ha detectado ningún infectado en el territorio. 

Tal situación se presentó por el rumor de supuestos casos de COVID 19 dentro del crucero Meraviglia. Ante esto, autoridades de Jamaica y de las Islas Caimán no abrieron sus puertas a los más de seis mil pasajeros que viajaban en la embarcación.

KSGM  

Te puede interesar:  AMLO pasa a cuartos de final en el torneo de los peores presidentes de LA