Oaxaca.- En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat respaldó al político tabasqueño en la abrogación de la Reforma Educativa aprobada durante la gestión de su correligionario Enrique Peña Nieto.

«Somos juaristas como usted, señor presidente, porque vemos en el respeto al derecho ajeno el cimiento de la paz, porque rechazamos la violencia y siempre prevalece el derecho y la razón«, dijo durante la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

-Publicidad-

«Por eso reconocemos y coincidimos con usted en abrogar la Reforma Educativa para reivindicar a los maestros de Oaxaca y México, para que sean auténticos agentes de cambio en la Constitución, para que se reconozcan las diferentes realidades de México y que podamos darle el instrumento, el poder más importante a los niños de Oaxaca, que es el conocimiento, para que puedan alcanzar sus sueños y transformar la realidad«, agregó.

Murat Hinojosa se definió a sí mismo como juarista porque comparte los principios de la humildad del poder, la justicia y la austeridad.

El mandatario estatal convocó a partidos, empresarios, académicos y organizaciones civiles a caminar bajo los principios juaristas, «pero codo a codo con el presidente López Obrador«.

MO

Te puede interesar:  AMLO destaca acción de Cristiano Ronaldo y lo presume en la mañanera