México. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, lamentó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de dejar fuera al municipio de León; del proyecto de la presa «El Zapotillo».

«Les comparto el posicionamiento desde el Gobierno de Guanajuato sobre el anuncio hecho hoy (ayer) por el Gobierno de México respecto al proyecto de la Presa del Zapotillo.», indicó Diego Sinhue a través de un comunicado.

-Publicidad-

El gobernador solicitó una audiencia con el mandatario tabasqueño y las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, Diego Sinhue indicó que busca exponer y analizar las implicaciones sociales y económicas que tendría esa decisión para las familias de León; además de que busca dar a conocer el proceso técnico y la inversión que se ha realizado en los últimos años por parte de su Gobierno, Jalisco y León.

Por su parte, el presidente López Obrador desde Jalisco presentó una propuesta a los habitantes de las comunidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo; para concluir la presa «El Zapotillo», y se comprometió a reducir la altura de la cortina y con esto el volumen de agua para evitar que se inunden estos tres poblados.

Te puede interesar:  AMLO debe aclarar uso electoral del programa de vacunación