México. José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, aseguró que en su entidad se puede realizar el diagnóstico del Coronavirus Covid-19, en un periodo máximo de 24 horas. 

En este sentido, advirtió que el tiempo de la prueba es mucho menor que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Aseveró que en dicha organización, el personal médico se tarda de cinco a diez días para entregar los resultados. 

De acuerdo con el mandatario, la razón de la tardanza en el IMSS, reside en que enfrenta una demanda muy alta y cuenta con pocos laboratorios para tratar el Covid-19. 

En una conferencia de prensa, la Secretaría local de Salud, informó que  hasta el 3 de abril, en Durango se han registrado 11 contagios confirmados de la enfermedad y cuatro defunciones. 

Asimismo, explicó que en la entidad ya fueron descartados 86 casos de Coronavirus y por el momento, únicamente existen 15 situaciones sospechosas

El secretario de Salud en el estado de Durango,  expresó que las personas con síntomas de Covid-19 están recibiendo la atención requerida. No obstante, hizo un llamado a la población para que se siga acatando las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

ksgm

Te puede interesar:  Estas son las versiones la muerte del doctor que alertó sobre el coronavirus