México. El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, dio a conocer que su administración no cuenta con suficiente dinero para cubrir la nómina que debería cubrirse este viernes 30 de julio, por lo que pedirá apoyo de la Secretaría de Hacienda.

A través de un mensaje en vivo por Redes Sociales, el mandatario estatal dijo que será el próximo martes que se reunirá con funcionarios de Hacienda, en busca de recursos económicos extraordinarios para pagar el sueldo de los burócratas estatales.

-Publicidad-

El Gobernador de Colima detalló que la Ley de Disciplina Financiera obliga a los estados a pagar la totalidad de créditos de corto plazo antes de la conclusión de su administración, lo que ya está cubierto, pero generó una presión financiera que impide el pago de nómina de la segunda quincena de julio.

Peralta resaltó que desde el primer día de su gobierno, se enfocó en el saneamiento financiero de la administración estatal, tras haber recibido a la entidad sumida en lo que calificó como “la peor crisis financiera de la historia moderna de Colima”.

TE PUEDE INTERESAR: Populismo desbordado días antes de la consulta

JET

Te puede interesar:  ¿Y para qué hay gobierno? Pide AMLO que si no hay medicamento, lo compren enfermeras