México.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por excluirlo en su visita al estado, hecho que considera el primero en la historia.

Corral consideró que la acción del titular del Ejecutivo no es contra su persona, sino a lo que representa, que es al pueblo chihuahuense.

-Publicidad-

“No se trata de mi persona, se trata de lo que yo represento. Yo fui electo democráticamente por el pueblo de Chihuahua. En una votación muy amplia y represento al pueblo de Chihuahua”, señaló el mandatario estatal.

Enfatizó que no deben mezclarse las diferencias políticas, menos las ideológicas, con el respeto a las autoridades legal, democrática y legítimamente constituidas.

Calificó de grave que López Obrador haya tomado la decisión de no reunirse con él, pues considera que el pacto federal se está rompiendo, en el que la colaboración y la relación debe de prevalecer.

En torno al tema del conflicto del agua, Corral señaló que el gobierno federal ha descalificado al pueblo chihuahuense, el cual, dijo, solo trata de defenderse y responder con firmeza.

Por ello, señaló que a AMLO no le gustó el que él haya querido ser partícipe en dicho tema.

«El presidente no está acostumbrado a que se le responda ni que se le conteste», aseveró.

Te puede interesar:  Detención de Duarte no fue regalo de EU ni pago de favores: Javier Corral

EJRM