Ciudad de México.- El exgobernador de Puebla, Mario Marín sí puede considerarse prófugo de la justicia, así lo dijo Julio César Ulises Chávez Ramos, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) al ser cuestionado sobre el tema.

Con base en la normatividad procesal de la FGR, el delegado confirmó lo anterior, sin embargo, dijo no conocer a fondo el caso ante la orden de aprehensión por el presunto delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, aunque advirtió que la catalogación de prófugo es posible.

-Publicidad-

Cabe recordar que Mario Marín, «el gober precioso» fue gobernador de Puebla del 2005 al 2011. Un año antes de iniciar su gestión la periodista Lydia Cacho publicó Los demonios del Edén, investigación periodística en donde señalaba a Marín y algunos empresarios de formar parte de una red de trata y pederastia nacional.

En diciembre del 2005, Lydia Cacho fue detenida ilegalmente en Cancún y trasladada a Puebla por funcionarios del gobierno de Mario Marín. En el traslado la torturaron, amenazaron con violarla y con matarla. En 2006 se difundieron una serie de audios que incriminaban a Mario Marín y al empresario Kamel Nacif conocido como “El Rey de la Mezclilla” en este crimen en contra de Lydia Cacho.

MO