La tarde del pasado martes se dio a conocer el decomiso de una tonelada y media de cocaína del Cártel de Sinaloa en calles de la Ciudad de México, misma que venía de Colombia y presuntamente se dirigía a Tepito. Ahora se sabe que la GN ya trabaja con el Cártel de Sinaloa.

Lo anterior debido a que entre los 4 detenidos durante el decomiso, se encuentra un elemento activo de la Guardia Nacional identificado como Crlos “P”.

-Publicidad-

Entre detenidos con cocaína hay un miembro de Guardia Nacional

De acuerdo con el reporte de Carlos Jiménez, al momento de la detención, el sujeto afirmó ser elemento activo de la Guardia Nacional.

Cabe destacar que al momento de la redacción de esta nota la GN no se ha pronunciado al respecto, para confirmar o desmentir la información

Droga decomisada es del Cártel de Sinaloa

Con sellos de Tesla y Prada, así se indetificó que la cocaína decomisada en la Ciudad de México, es del Cártel de Sinaloa.

A través de redes sociales se dieron a conocer fotografías de los paquetes de cocaina decomisada en la CDMX y estos están marcados con etiquetas de Tesla y Prada, marcas de lujo que usa el Cártel de Sinaoa.

Cártel de Sinaloa usa marcas de lujo para marcar sus drogas

Logotipos como Gucci, Coca Cola, Lacoste o hasta el diminutivo que usa Cristiano Ronaldo, CR7, ayudan a estas organizaciones.

Y es que, con el objetivo de saber qué empaque es el que lleva mercancía valiosa, etiquetan sus paquetes con estas marcas.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, estos datos se obtuvieron gracias a la detención de varios miembros.

Aunado a ello, la dependencia indicó que el pasado 2020 se aseguraron hasta 2 mil 160 kilos de cocaína. Pero lo que más les llamó la atención es que cada una tenía alguna etiqueta distintiva.