México. La Guardia Nacional (GN) se deslinda de haber tomado las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); la mañana de este martes.

«La Guardia Nacional informa que al momento, no participa en ninguna diligencia relacionada con la Universidad de Las Américas en Cholula, ni con ninguna institución educativa del estado de Puebla.», señaló la GN a través de Twitter.

-Publicidad-

Esto luego de que los primeros informes indicaran que la GN junto con elementos de la Policía estatal de Puebla ingresaron y tomaron las instalaciones de la institución educativa.

De acuerdo a la información, la Policía estatal acudió a la UDLAP para desalojar al personal administrativo, así como alumnos y profesores que se encontraban en el interior.

Disputa jurídica con la familia Jenkins

El desalojo se dio luego de que presuntamente se cumplimentara una orden a consecuencia de una disputa legal con la familia Jenkins por la marca y el logotipo de la universidad.

Cabe señalar que autoridades judiciales de la Ciudad de México y Puebla, ordenaron restituir a la Fundación Universidad de las Américas Puebla; la posesión jurídica y material de las instalaciones de la institución educativa.

Además de iniciar una auditoría legal, fiscal y contable de la administración de dicha universidad; que se encontraba en posesión de la Fundación Mary Street Jenkins.

La anterior resolución se da luego de que el pasado 4 de junio, un Juez de Control del Estado de Puebla; emitiera órdenes de aprehensión en contra de varios miembros de la familia Jenkins y sus abogados; sumándose a las órdenes de captura que ya existían contra ellos desde febrero de este año, ello por el desfalco de más de 700 millones de dólares de la fundación Jenkins.

Te puede interesar:  AMLO ya visitó a Barbosa pero nunca lo hizo con Martha Érika Alonso