México. Gibrán Ramírez Reyes, conductor y simpatizante del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con otros medios informativos, está siendo contemplado como candidato a consejero del Instituto Nacional Electoral (INE).

Así lo señala el diario Reforma, anunciando que Ramírez Reyes es uno de los nombres más sonados en los círculos cercanos de la llamada Cuarta Transformación para ocupar un lugar dentro del Consejo General del INE, vacantes que se abrirán el próximo 4 de abril.

-Publicidad-

Cabe mencionar que Gibrán Ramírez o el aplaudidor del gobierno de López Obrador, ha atacado en diversas ocasiones al organismo electoral; específicamente a sus consejeros por “propagar mentiras en los últimos tiempos”.

Asimismo, ha sentenciado que el INE goza de privilegios, siendo una institución “consentida”, que da salarios, incluso mayores a los del Primer Mandatario; los ha señalado de ejecutar ataques sistemáticos contra el gobierno de la República.

Esos son sólo algunos de los posicionamientos que han dejado claro que Ramírez reyes es fiel seguidor del Gobierno Obradorista; sin embargo, vale la pena cuestionarse cuál es el costo monetario que el gobierno paga por ser elogiado y defendido por este sujeto en los medios de comunicación.

¿Cuánto cobra Gibrán Ramírez por defender a la 4T?

Recordemos que, desde la llegada de AMLO a la administración del país, a Ramírez se le otorgó, supuestamente por unanimidad, el cargo de secretario General de la CISS; sin embargo, existen versiones que la mitad de los integrantes de la sesión, no aprobaron sus propuestas.

Además, en septiembre del año pasado, Gibrán fue ratificado al frente de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), organismo financiado principalmente por el gobierno de la República.

Por otro lado, aunque la CISS supuestamente ha transparentado los gastos sus gastos, el sueldo del secretario no se ha detallado en los estados de cuenta, por lo que no se tiene información de lo que realmente percibe como salario.

No obstante, también se debe señalar que, de acuerdo con etcétera, por hacer “críticas de opinión” en medios de comunicación televisivos públicos y diarios reconocidos, Gibrán recibe cerca un sueldo que rebasa los 100 mil pesos, pese a que los funcionarios no tienen permitido ser remunerados por este tipo de actividades.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador Busca el control del INE

JET

Te puede interesar:  UIF investiga al consejero del INE, Ciro Murayama