México.-De acuerdo con Alonso Castillo, hijo de Alejandra Cuevas Morán, quien a su vez es hija de Laura Morán Servin expareja del hermano de Alejandro Gertz Manero, afirmó que este teme que se de a conocer que su hermano era un prestanombres.

De acuerdo con una entrevista realizada por Carmen Aristegui, Alonso Castillo asegura tener los documentos que comprueban que Federico Gertz Manero era un prestanombres. Esto con documentos de una cuenta de casi 8 millones de dólares en el banco Julius Baer de Pananpá.

-Publicidad-

Mencionó que Federico, al ser el hermano mayor, era el administrador de los bienes familiares. Y en ese sentido “hay que seguir la pista del dinero”.

Que se investigue cuenta de 8 millones de dólares

De acuerdo con Alonso, el hecho de que la jueza federal Patricia Marcela Diez Cerda por dejar sin efecto las ordenes de aprehensión y los autos de formal prisión contra Laura Morán y Alejandra Cuevas, es la primera acción-en años- en apego a la legalidad.

Aseguró que su madre, de 68 años, no era la garante del cuidado de Federico Gertz Manero, como cuestionó la jueza Diez y que tampoco se justificó el dolo. En el caso de Laura Morán Servín, de 94 años de edad, mencionó que probablemente sea la mujer más longeva en tener una orden de aprehensión.

“Tenemos al titular de la procuración de justicia del país, un país que reclama las desapariciones, los feminicidios. Así como el narcotráfico y está utilizando los recursos de los mexicanos para perseguir a mi familiar y para tener en la cárcel a una mujer completamente inocente”, apuntó.

Te puede interesar:  Desabasto de medicinas afecta a pacientes con diabetes, hipertensión y más