México.- El Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, logró lo que cientos o miles de ciudadanos quisiera poder hacer, que es burlar el programa del Hoy no Circula Manero ganó la suspensión definitiva del Hoy no Circula, por lo que a diferencia de ti o de mi, él podrá circular diario sin ningún inconveniente.

Un juez federal en la capital concedió al titular de la FGR una suspensión definitiva para que no se le aplique la Norma Oficial Mexicana que establece el “Hoy No Circula”. Sin embvargo, esto sólo será hasta que se dicte sentencia definitiva  en la audiencia que está programada para el próximo 15 de mayo.

-Publicidad-

Esto ocurre debido a un amparo interpuesto por Gertz Manero en el que reclamó que los lineamiento para otorgar la calcomanía cero a los vehículos anteriores al año 2006 violan sus derechos constitucionales.

Cabe mencionar que Gertz Manero ya había interpuesto otro amparo en el año 2017, cuando era rector de la Universidad de las Américas. Ahí ganó ganó un amparo para que un vehículo de la institución recibiera holograma cero pues aunque cumplía con las normas de emisiones, las autoridades capitalinas rechazaban conceder por el modelo del auto.

Te puede interesar:  Carro encontrado del caso Artz Pedregal es otra inconsistencia en las investigaciones