México. Alejandro Gertz Manero, Fiscal de la República, intentó por cuatro veces ingresar al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), siendo rechazado por considerar que “no demostró una productividad para la generación de nuevos conocimientos”.

Sin embargo, ya formando parte de la Cuarta Transformación, su caso fue llevado hasta tribunales federales, y evaluado por la dirección del Conacyt, encabezado por Elena Álvarez-Buylla.

-Publicidad-

De acuerdo con Animal Político, los intentos de Gertz Manera rindieron frutos “mágicamente” en abril de 2021, cuando se le nombró investigador nivel III, presuntamente gracias a una interpretación jurídica “ex profeso” de una comisión con tres miembros creada únicamente para su caso.

Ante ello, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) estableció que hubo “un trato diferenciado” hacia Gertz Manero, por lo que ordenó una reparar el daño, que consistió en que el Conacyt evaluara por quinta vez los méritos del ahora fiscal.

TE PUEDE INTERESAR: Difunden video de Samuel García en estado de ebriedad

JET

Te puede interesar:  Marco Levario denuncia censura de su programa en YouTube por criticar a la 4T (Video)