De Gertz Manero, el actual titular de la FGR, se puede decir casi cualquier cosa, que es corrupto, ladrón y vengativo. Incluso, se podría hablar de sus antecedentes nazis.

De acuerdo con información de Infobae, tras una llamada con J. Jesús Lemus, quien publicó el libro “El Fiscal Imperial”, Gertz Manero tiene antecedentes Nazis.

-Publicidad-

De acuerdo con la documentación de Lemus, el alemán Cornelius B Gertz Manero es el abuelo de Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR.

¿Gertz Manero es Nazi? Sus antecedentes

El abuelo de Gertz Manero arribó a México en 1892, entrando por Veracruz, en donde comenzó a amasar la fortuna que aún mantiene su linaje.

“Su riqueza, su fortuna, proviene de una forma inmoral, porque su abuelo cuando llega de Alemania y se establece en México hace crecer su fortuna. Él llegó con 800 pesos, algo así como 8 millones de pesos a la fecha (USD 400 mil), y se dedica a la usura, y establece casas de préstamo y empeño en Xalapa, Veracruz. Luego en Puebla. Después en la Ciudad de México”, detalla Lemus sobre la información que encontró.

Posteriormente, comenzó a entrometerse en el ámbito político y se convirtió en amico cercano de los cancilleres del gobierno de Porfirio Díaz.

“Él trata de esconder eso, sumado a la oscuridad con la que el abuelo de Gertz Manero se relacionó con el gobierno alemán del nacionalsocialismo, el gobierno nazi de Adolfo Hitler, por el que fue perseguido políticamente en México”, reseña el experimentado periodista de investigación. “Miguel Alemán Valdés, cuando fue secretario de Gobernación, persiguió en 1942 al abuelo y al padre de Gertz Manero, acusados de ser espías nazis”.

En su libro Lemus cuenta con detalle que en 1942 se giró un informe de inteligencia mexicana que señalaba a Conelius Gertz de, presuntamente, dedicarse a hacer propaganda, en plena Segunda Guerra Mundial, a favor del Eje Berlín-Roma-Tokio.

INFORMACIÓN COMPLETA AQUÍ