México.- Jorge Gaviño, quien se desempeñó como director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro durante la administración de Miguel Ángel Mancera, negó ser responsable del accidente en la Línea 12.

El actual diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que durante su encargo se haya sobrecargado la trabe elevada que colapsó el pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Metro. 

-Publicidad-

Agregó que no está entre los 10 investigados por la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) y acusó al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, como el responsable político.

“Marcelo está desesperado. Si queremos llevar la discusión a lo político tenemos que preguntar al único que puede dar una contestacion clara y contundente”, sostuvo.

El despacho Regino Abogados Penalistas en conjunto con el Colectivo por la Seguridad del Metro informaron que presentarán denuncias en contra del exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y Jorge Gaviño, a quienes señalan por negligencia.