Como parte de su plan de trabajo para este 2022, Petróleos Mexicanos asignará a su empresa filial “Gas Bienestar” un presupuesto de 23 mil millones de pesos, cantidad que supera los 19 mil 736 millones que tendrá el Instituto Nacional Electoral (INE).

La empresa “Gas Bienestar” representa la cuarta prioridad de Pemex, después de la producción y comercialización de crudo, la restitución de reservas y la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación.

-Publicidad-

“Gas Bienestar” tiene este nivel de prioridad a pesar de que se trata de una empresa fantasma, pues su creación no ha sido avalada por el Consejo de Administración de Pemex y carece de la opinión técnica del Comité de Inversiones, como lo ordena la normatividad.

No tiene director general ni organigrama, no cuenta con instalaciones propias y carece de infraestructura para cumplir con su objeto, que es vender gas directamente al consumidor.

Esta empresa fantasma, que no ha cumplido con el objetivo de reducir los precios del gas LP, consumirá este año 23 mil millones de pesos. ¿En qué los gastará?

En cambio, el INE, un organismo autónomo del Estado que tiene la responsabilidad de expedir millones de credenciales para votar y que este año organizará  seis procesos electorales estatales y una consulta sobre revocación de mandato, ejercerá 19 mil 736 millones, es decir, dos mil millones de pesos menos que la empresa fantasma de gas.

JC