México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que dentro de dos meses; iniciará operaciones Gas Bienestar en el alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

El mandatario tabasqueño aseguró que junto a Petróleos Mexicanos (Pemex), se avanza en la adquisición de terrenos, camionetas y cilindros; para que haya cobertura en todo el Valle de México.

-Publicidad-

«Vamos a empezar en Iztapalapa, en la Ciudad de México, ahí vamos a dar el banderazo de salida; ya se están arreglando y estableciendo las instalaciones de todo lo que es la Ciudad de México para atender todo el Valle de México.», dijo López Obrador desde Xalapa, Veracruz.

Asimismo, el Ejecutivo federal detalló que Gss Bienestar tendrá grandes centros de distribución en las principales ciudades de México; como Monterrey y Guadalajara, Veracruz y Tabasco.

«Se va a ir extendiendo para que pueda llegar el gas a toda la familia, lo mismo, es competencia porque con el tiempo se fue creando un monopolio; se asociaron cinco grandes empresas y empezaron a fijar el precio del gas y resulta que aun cuando no sube el precio del gas en el mercado internacional, constantemente aquí está subiendo.», señaló Obrador.

Por otra parte, el presidente criticó que una empresa privada haya pretendido actuar de mala fe al tratar de registrar la marca «Gas Bienestar» ante la secretaría de Economía; esto luego del anuncio de la creación de la nueva empresa del Estado.

«Sí lo hicieron, pidieron la solicitud en la Secretaría de Economía, pero ya hasta lo había yo dado a conocer; entonces fue una acción pues de mala fe, sí se va a poder legalmente que se llame Gas Bienestar.», señaló el Ejecutivo.

Te puede interesar:  Como AMLO, talibanes consultarán derechos de las mujeres