Ciudad de México.- La senadora panista Xóchitl Gálvez dijo que es mejor que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador invierta para que los mineros de Coahuila trabajen en condiciones seguras, en lugar de rescatar los restos de los 65 trabajadores de la mina Pasta de Conchos.

«Yo preferiría que ese dinero se empleara para darle seguridad social a la cantidad de gente que saca carbón hoy en condiciones realmente complicadas«, indicó la legisladora del PAN.

-Publicidad-

En rueda de prensa y acompañada de Jesús de León Tello, dirigente del PAN en Coahuila, Gálvez propuso que se realice un estudio sobre lo que está pasando en las minas de carbón en la entidad.

«Hay muchos accidentes silenciosos, de mucha gente que se sigue muriendo y que nadie hace absolutamente nada, se los digo porque yo anduve en la zona Kikapú, y había mucha gente trabajando en los pocitos, mejor prevengamos que la gente no trabaje así«, señaló.

En la víspera de la gira que realiza en Coahuila, AMLO anunció que se habrán de rescatar los restos de los mineros que murieron e incluso Germán Larrea, de Grupo México y dueño de la mina de Pasta de Conchos, ofreció colaborar en esta tarea.

MO