Internacional.- El alcance de la tecnología nos ha permitido ser testigos de la inmensidad del espacio exterior. Y ahora el telescopio James Webb sorprende con nuevas imágenes de la Galaxia Rueda de Carro.

Al ver el éxito de las primeras fotografías en alta resolución, la NASA ha estado publicando varios fotogramas para mostrarnos lo bello fuera de la Tierra.

-Publicidad-

La Galaxia Rueda de Carro se originó luego de que dos galaxias de la Vía Láctea colisionaran entre sí. Aproximadamente hace 200 millones de años, pero nunca había sido tan visible como ahora.

Por el momento, se ubica a 500 millones de años luz de la Tierra, dentro de la constelación Escultor. Y su nombre proviene de la singular forma circular que presenta.

TE PUEDE INTERESAR: NACE EN BIRMANIA PRIMER EJEMPLAR DE ELEFANTE BLANCO

Tiene un anillo interior brillante y otro más grande, ambos están «unidos» por lo que parecen puentes. Motivo por el cual ha sido llamada galaxia lenticular o anular.

Según datos de la Agencia Espacial Europea (ESA), esta galaxia casi conserva su forma original intacta. No obstante, a lo largo de los siglos ha sufrido una serie de cambios, pero casi imperceptibles.