México.-En días pasados el portal oficialista de la 4T, Regeneración realizó una publicación en la que señalaba que los actores mexicanos Diego Luna y Gael García recibieron millones de pesos en los dos sexenios anteriores.

Ahora, el proyecto fílmico Ambulante, a donde supuestamente se dirigieron lo recursos, emitió un comunicado en el que defenderion que los actores no recibieron ningún recurso.

-Publicidad-

Ambulante indicó que los “señalamientos realizados sobre el acceso y manejo de fondos públicos para promoción del cine documental por parte de Ambulante A.C.”, destacando en su primer punto sus 16 años de existencia con creación de espacios de encuentro en más de 250 sedes del país, más de un millón 279 mil 600 audiencias que llegaron a comunidades con baja o nula oferta fílmica, becas a 195 realizadores, apoyo a producción de 34 documentales y promoción de derechos humanos y apoyos económico en situaciones de emergencia.

Todo lo anterior para apuntar en el segundo y tercer señalamiento que:  “Todos los recursos económicos al alcance de Ambulante A.C. se obtienen con pleno cumplimiento de los requisitos establecidos en las convocatorias emitidas por instituciones gubernamentales o privadas, mismas que son de amplio conocimiento público.

Te puede interesar:  Beatriz Gutiérrez aplaudió la trayectoria del periódico Regeneración