Un partido político “liberal, ubicado en el centro del espectro político”.

México.- Este martes 29 de enero, el excandidato presidencial Gabriel Quadri anunció que alista la creación de un nuevo partido político bajo el nombre de “Cambiemos”, el cual tendrá como objetivos centrales el combate a la pobreza, lograr niveles de excelencia y competitividad educativa y la protección al medio ambiente.

-Publicidad-

Indicó que previamente a que venza el plazo lo formulará para que las organizaciones interesadas en formar un partido político lo notifiquen.

Cabe mencionar que Quadri formalizará este martes el trámite ante el Instituto Nacional Electoral (INE), junto con Rodolfo Higareda Coen, el exabanderado presidencial de Nueva Alianza, quienes acudirán ante la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos para hacer válida  la intención de que “Cambiemos” se constituya como un partido político “liberal, ubicado en el centro del espectro político”.

Su propuesta se basa en la creación y consolidación de las instituciones necesarias para hacer de México una nación de libertades plena, segura, próspera y ambientalmente responsable.

“Cambiemos pone en el centro de sus esfuerzos el desarrollo de las capacidades de cada persona y su libertad política, económica y de pensamiento. Nuestros objetivos se centran en el combate a la pobreza y la desigualdad, en lograr niveles de excelencia y competitividad de la educación pública que se imparta en el país, así como en la protección del medio ambiente y de los seres vivos con los que compartimos el planeta”, indicaron.

Aclararon que el partido político que proponen también propondrá políticas públicas en materia de seguridad, combate a la corrupción, promoción y defensa de libre mercado y luchará por defender y perfeccionar la democracia.

Aseguraron que para la conformación de ‘Cambiemos’ como partido político cuentan con el apoyo de importantes sectores de la población, que van desde empresarios, académicos y estudiantes, hasta miembros retirados de las fuerzas armadas “que desean un liderazgo moderno, preparado, propositivo, democrático, eficiente y que impulse de manera enérgica el fortalecimiento del Estado de derecho”. Explicó.

MR