Inglaterra. El G7 adoptó formalmente este domingo un plan para donar mil millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 hasta finales de 2022 a países pobres; en un intento de las grandes economías por corregir las marcadas desigualdades mundiales en materia de vacunación.

«Me complace anunciar que este fin de semana los líderes han prometido más de mil millones de dosis de vacunas del Covid-19 ya sea directamente o mediante financiación del (programa internacional) Covax.», afirmó el primer ministro británico y anfitrión del encuentro, Boris Johnson; al término de su cumbre de tres días en el suroeste de Inglaterra.

-Publicidad-

El compromiso es mucho menor que las 11 mil millones de dosis que según la OMS son necesarias para vacunar al 70% de la población mundial y así derrotar al virus.

El G7 se había puesto como meta cerrar su primera cumbre en dos años con varias promesas ambiciosas, como vacunar al mundo contra el coronavirus, hacer que las grandes corporaciones paguen su parte justa de impuestos y abordar el cambio climático con una combinación de dinero y tecnología.

Los países del G7 desean mostrar que la cooperación internacional ha vuelto tras los reveses causados por la pandemia y el carácter impredecible del expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

Te puede interesar:  Llegan a México casi medio millón de vacunas de Pfizer