Futbolista Dani Alves seguirá en prisión preventiva por elevado riesgo de fuga. Así lo determinó la Audiencia de Barcelona.

El jugador brasileño, Dani Alves, se encuentra detenido tras ser señalado como sospechoso de violar a una mujer en una discoteca en España.

-Publicidad-

El tribunal considera que «concurre un elevado riesgo de fuga vinculado por una parte a la elevada pena que puede serle impuesta en la presente causa».

«Su capacidad económica, le permitiría abandonar España en cualquier momento», informó la justicia.

Para el tribunal, retirarle el pasaporte al ex jugador del FC Barcelona de 39 años, «no le impediría (…) salir de España».

«Ya sea por vía aérea o marítima o incluso terrestre y sin documentación», prosigue el comunicado emitido por las autoridades.

Si llega a Brasil, «no sería entregado a España ni por órdenes internacionales de detención o extradición», dado que no suelen extraditar a sus ciudadanos.

La abogada de la víctima recordó, para oponerse a la libertad condicional de Dani Alves, el caso de otro ex futbolista brasileño, Robinho.

«Robinho fue condenado a nueve años de cárcel por la violación en grupo de una joven en 2013, pero reside tranquilamente en su país», señaló la abogada.

Cabe recordar que Dani Alves, está en prisión provisional por presunto abuso sexual, desde el 20 de enero 2023.

El abogado de Dani Alves afirmó que «el jugador sigue siendo inocente como lo era antes del dictado de la resolución», además negó que pretenda fugarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here