México. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los funcionarios de su gobierno tienen hasta finales de octubre para solicitar su renuncia. Esto, en el caso de que busquen algún cargo que resulte de las elecciones del 2021. 

«Tenemos de plazo hasta finales de mes, en el caso de servidores públicos que aspiren a ser candidatos. Tienen que presentar su renuncia a finales de octubre», dijo el funcionario. 

Durante la conferencia matutina de este 9 de octubre, el primer funcionario señaló que hasta la última semana de este mes, se sabrá quiénes serán parte de los comicios del 2021. En este sentido, advirtió que hasta el momento no hay ninguna baja formal. 

-Publicidad-

Desde Palacio Nacional, el ejecutivo federal aseguró que por el momento, todos los miembros de su Gabinete, siguen trabajando con normalidad. «Tengo la dicha de contar con un equipo de trabajo muy bueno».

No obstante a los posibles cambios en su equipo de trabajo,  López Obrador garantizó que habrá equidad de género dentro de la Cuarta Transformación. De dicha forma, explicó que buscará el mismo número de mujeres y de hombres en las dependencias. 

«Sí puedo garantizar que se van a mantener los equilibrios. Es decir, tienen que participar mujeres, entre otras cosas, este es el gabinete con mayor participación de mujeres y así va a continuar hasta el final», advirtió el presidente. 

KSGM 

Te puede interesar: AMLO pide a FRENAAA desalojar el Zócalo una vez al mes, para otras manifestaciones

Te puede interesar:  Top 5: Cosas que están peor que en el “periodo neoliberal”