México. Durante su ponencia en el foro Mujeres Jóvenes construyendo Igualdad,  el presidente del PAN, Marko Cortés, puntualizó que el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador se equivocó al aceptar ciertas condiciones de Estados Unidos, para frenar el cobro de aranceles a productos mexicanos, por lo que ahora el país esta sujeto a que en 45 días se revise nuevamente la política migratoria nacional.

Al referirse a la renuncia de Tonatiuh Guillén, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), el panista señaló que es preocupante ver que «muchos funcionarios del gobierno federal están como floreros, no tomados en cuenta, no considerados, en esto no vemos tampoco a la secretaria Olga Sánchez Cordero».

-Publicidad-

Cortés afirmó que es el presidente Andrés Manuel López Obrador quien ocupa todas las funciones del Gobierno federal no está trabajando en equipo, con falta de coordinación y no ha delegado responsabilidades.

El líder afirmó que el partido está a favor de que se respeten los derechos humanos de todas las personas, no obstante, el gobierno de México debe tomar medidas preventivas en el tema migratorio.

NGF