En otra muestra de que Morena y los funcionarios de la Cuarta Transformación viven en otra realidad, el servidor público, Guillermo Fernández Sánchez, aseguró- por segunda ocasión- que una persona puede vivir con mil pesos durante un mes.

Incluso aseguró que ese es el costo de una canasta básica, esto durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados de Veracruz. Ya que el integrante de Morena se desempeña como secretario de Desarrollo Social del Estado.

Se puede vivir con mil pesos al mes

-Publicidad-

Al comparecer ante diputados para la Glosa del Segundo Informe de Labores del morenista Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario dijo incluso que con ese dinero alcanza para comprar maíz, tortillas, trigo, arroz, carne de res, pollo, pescado, aceites, tubérculos, azúcar, leguminosas y hasta bebidas. 

La realidad que no conocen los funcionarios de la 4T

En Mayo pasado, cuando la inflación todavía no afectaba los costos de la canasta básica, se contabilizó que el valor de una canasta básica alimentaria era de aproximadamente de 1,643.15 pesos. Esto equivale a un costo 6.45% mayor al año pasado.

Pero es importante destacar que el lunes 9 de octubre el Índice Nacional de Precios al Consumidor avanzó a 4.09% a tasa anual hasta octubre. Esto  de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Lo anterior significó un aumento en los costos de los productos como no se veía en los últimos 17 meses.

¿Entonces, a qué realidad se refiere el funcionario de la 4T?