México. Patricia González Miranda, funcionaria de la Segob (Secretaría de Gobernación) violó la veda electoral en el marco de la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto para juzgar a ex presidentes.

Patricia González, funcionaria de la Segob, se desempeña como subdirectora de recursos presupuestales, por lo que a través de redes sociales se le ha señalado por violar la veda electral.

-Publicidad-

Procedimiento contra funcionarios que incumplen las reglas de la veda

El pasado 15 de julio el Instituto Nacional Electoral (INE) dio inicio a la difusión de la Consulta Popular, por lo que, a partir de entonces, se anunció la suspensión de todo tipo de propaganda gubernamental, hasta finalizar el proceso.

En caso de incumplimiento por parte de alguna autoridad federal o local, de partidos políticos e incluso del propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se podría iniciar una queja de oficio a petición de parte.

En ese sentido, se podría iniciar un procedimiento de oficio o a petición de parte, por cualquier ciudadano y posteriormente dicha comisión emitirá un pronunciamiento y, en caso de proceder dictará medidas cautelares a la persona infractora.

TE PUEDE INTERESAR: Proceso legal contra Enrique Peña Nieto, se resolverá con la consulta popular

JET

Te puede interesar:  ”Pues de ‘consulta popular’ no tuvo nada”: Fox