México.-A través de redes sociales se dio a conocer un video de vigilancia filtrado a Vice Wordl New en el que supuestamente integrantes de las fuerzas especiales de México liberan a un jefe de un cártel de una prisión situada a pocos kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

En el video se aprecia a al menos 4 hombres vestidos con chalecos antibalas con logos de la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada de México (UNOPES) asaltando una cárcel para liberar  a José Alfredo Hernández Campos, alias El Calamardo o Metro 27 en Tamaulipas.

-Publicidad-

El Calamardo o Metro 27, fue liberado de la Procuraduría General de Justicia en Reynosa, Tamaulipas, al otro lado de la frontera con McAllen, Texas, el 13 de julio. Supuestamente era un miembro de alto rango de la facción Metros del Cártel del Golfo.

El video del incidente obtenido exclusivamente por VICE World News muestra a los hombres armados entrando al edificio sin encontrar resistencia de la policía local. El grupo entra y sale por distintas puertas que no estaban cerradas con llave y finalmente conducen a un oficial a la celda de Hernández Campos. El policía local abre la puerta, y después de permitir que el presunto narco se vaya, camina de vuelta por el pasillo.